DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Este sitio web ha sido diseñado y programado siguiendo las directrices de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative, www.w3.org/wai), que marca unos estándares internacionales en la creación de contenidos webs accesibles a todo el mundo y PERFORACIÓN HORIZONTAL Y APLICACIONES, S.L. se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web:

https://perfhora.net/

Pautas de accesibilidad

Se han tomado diversas medidas para hacer el sitio web más accesible, entre ellas:

  • – Orden lógico de presentación de los elementos en pantalla.
  • – Texto descriptivo de las imágenes.
  • – Acceso mediante teclado a las opciones principales.

a. Situación de cumplimiento y contenido no accesible

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones que se indican a continuación.

  1. 1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018 en los siguientes puntos:
    • – En alguna página la presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de al menos 4,5:1. [Requisito número 9.1.4.3 Contraste (mínimo) de UNE-EN 301549:2022]
    • – En los contenidos implementados mediante uso de lenguaje de marcas, los elementos tienen las etiquetas de apertura y cierre completas; los elementos están anidados de acuerdo con sus especificaciones; los elementos no contienen atributos duplicados y los ID son únicos, excepto cuando las especificaciones permitan estas características. [Requisito 9.4.1.1 Procesamiento de UNE-EN 301549:2022]
    • – Para todos los componentes de la interfaz de usuario (incluyendo pero no limitado a: elementos de formulario, enlaces y componentes generados por scripts) el nombre y la función pueden ser determinados por software; los estados, propiedades y valores que pueden ser asignados por el usuario pueden ser especificados por software; y los cambios en estos elementos se encuentran disponibles para su consulta por las aplicaciones de usuario, incluyendo las ayudas técnicas. [Requisito 9.4.1.2 Nombre, función, valor de EN 301549:2022]
    • – Debido a algunos de los fallos anteriores no se cumple con el Requisito 9.6 Requisitos de conformidad de las Pautas WCAG 2.1
  1. 2. Carga desproporcionada: No aplica.
  2. 3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta Unidad, ni bajo su control, como archivos ofimáticos correspondientes a convocatorias de empleo público de diferentes organismos públicos que deban publicarse en este sitio.

b. Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 9 de Septiembre de 2022

El método empleado para preparar la declaración ha sido una evaluación llevada a cabo por un tercero (SERINZA SOLUTIONS SL)

Herramientas de validación semiautomáticas:

  • – Validador (X) HTML de W3C: Es un servicio online gratuito de validación de código que comprueba la conformidad de los documentos respecto a las gramáticas del W3C y otros estándares (X) HMTL.
  • – SortSitees otra herramienta online, de la empresa privada Powermapper Software, que permite verificar la accesibilidad de una página web tanto por las WCAG 1.0 y 2.1 como por otras normas de accesibilidad como la Sección 508 de los EEUU.
  • – The Wave es una herramienta gratuita de validación que se basa en las normas de WCAG 2.1 y en la Sección 508 de EEUU. Está desarrollado por WebAIM (Accessibility in Mind), organización sin ánimo de lucro del Center for Persons with Disabilities de la Universidad del Estado de Utah. Este validador no sólo realiza un análisis pormenorizado de accesibilidad sino que proporciona información sobre el contenido y la estructura de las páginas para ayudar a los desarrolladores a realizar aquellas tareas que exigen una toma de decisiones de tipo personal.
  • – net Utilizada para revisar los problemas de accesibilidad y localizar en código fuente esos errores.
  • – Axe Accesibility es una herramienta gratuita de validación que se puede añadir como extensión para diferentes navegadores como Chrome o Firefox

Comprobación manual:

  • – Confirmar que se puede aumentar el tamaño de fuente y que la página es usable con un tamaño de fuente grande.
  • – Comprobar que existe un buen resaltado visual del elemento que recibe el foco tanto mediante el ratón, como mediante el teclado.
  • – Probar las páginas con diferentes resoluciones de pantalla y/o con diferentes tamaños de ventana.
  • – Visualizar las páginas de forma que cojan automáticamente la apariencia en “Negro Alto contraste” u otra similar, seleccionada en las opciones del sistema del ordenador.
  • – Revisar el contraste que existe entre fondo y texto, tanto en los contenidos como en las imágenes.

c. Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • – Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • – Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • – Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del siguiente mail info@serinza.com

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Área de Asesoría Jurídica y Servicios Generales.

d. Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado el 9 de Septiembre de 2022.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.